martes, 26 de enero de 2016

Rúbrica: Discurso argumentativo

Siempre que se habla de oratoria, se piensa en cómo dar un buen discurso. Un discurso es un texto que puede ser ofrecido oral o escrito. Existen distintos tipos de discursos: el narrativo, descriptivo, expositivo y el argumentativo. El último mencionado es el más utilizado en las oratorias, pues es el que persuade, convence y defiende los puntos de vista. Para realizar una buena oratoria es importante conocer los criterios de evaluación. El propósito de la rúbrica para un discurso, en este caso argumentativo, es dar a conocer los criterios que se evaluarán cuando el estudiante exponga su discurso argumentativo. El objetivo de la rúbrica es que el estudiante pueda ofrecer su discurso correctamente, dejándose guiar por los criterios de evaluación. Las ideas principales de este assessment son: criterios, guía de evaluación y discurso argumentativo. Para ver la rúbrica original, ir directamente a: file:///C:/Users/TaniaT/Downloads/R%C3%BAbrica%20del%20discurso%20argumentativo%20(1).html

Prueba corta: Proceso de comunicación

El proceso de comunicación consta de elementos importantes como: emisor, receptor, mensaje, código, canal y respuesta. Todos unidos con el objetivo de transmitir un mensaje, a través de la lengua y el lenguaje. A continuación, se presenta una prueba corta de diez (10) premisas, en la aplicación Socrative, donde podrás escoger la contestación correcta o contestar alguna pregunta. El propósito de este assessment es conocer cuánto conocimiento tienen los estudiantes sobre este tema y obtener los resultados inmediatamente. El objetivo es visualizar el aprendizaje del alumno y, también, el obtenido en las clases en una aplicación tecnológica. Algunas de las ideas principales de este assessment son: elementos de la comunicación, escoge, cierto o falso, preguntas, entre otros. Para realizar la prueba corta, entrar al siguiente enlace: https://b.socrative.com/teacher/#edit-quiz/20208179